domingo, 19 de agosto de 2012

¡Mamá de nuevo!

¡Ahora si que si! Hace una semana tocaban los peniultimos pollos por nacer (los de Olimpia) y solo quedaban por nacer los últimos, los de Abeja... ¡Y ese día ha llegado! ¡Ha nacido el primer pollo de la segunda nidada de Abeja y Egeo!. Ha sido muy puntual, le tocaba nacer ayer y así fue. Se nota que de nidada a nidada hay una gran diferencia en el comportamiento de la hembra porque en la anterior nada más abrir el nido esa se pone a recoger todo y lo lleva al fondo del nido... Y ahora en cambio, se queda así como esta de cómoda. 



Al respecto de la nidada de Arenita y Ares, la que está llegando a su final. 

Ha hecho mucho calor en estos días y el calor hace que los pollos mas grandes asomen las cabezas por la puerta del nido y esto ha hecho a uno caerse del nido... pero un pollo ya cubierto de cañones/plumas no supone ningún problema ya que este es capaz de pedir comida a los padres estando fuera. Y el pobre, estaba solo en una esquina... y cuando lo he metido de nuevo al nido se puso más contento (es el cuarto pollo de estos cinco).

Hoy ha sido abrir el nido de Arenita y el primer pollo, clásico violeta de cobalto cara dorada me ha enamorado... es una autentica preciosidad y con esos colores tan increíbles... porque los tiene muy bien vistosos y llamativos. Y parece niña... :)  


Esta... el segundo pollo de la nidada, también hembra y ni os cuento, es más mala porque muerde con unas ganas terribles y lo peor de todo es que sabe morder las zonas de la mano donde más duele. Una cap***a a toda regla jajajaja xD Y lo que no quita nadie es lo preciosa que es y sobre todo, su violeta, que por foto no se aprecia... ¡UNA BELLEZA! Como me alegra saber que en día de hoy ya cuento con cinco perlados desmelenas... es que no hay cosa más bonita que esa variedad fusionada :) 


¡Esta no se queda atrás! ¡Otra espabilada! Esta además de morder con ganas como su hermana también salta al vacío, se lanza a mi cuerpo, grita como una loca... Y de diez fotos que le he sacado solo me han salido tres bien... así que ya os podréis hacer con la idea de lo espabiladas que me han salido estas niñas... 


Y bueno, también comentaros una cosa... que este año he hecho otro método para que el control del crecimiento de los pollos sea mejor, entonces a estos dos últimos de la nidada les han tocado ser criados por Furia y Limón (la lacewing y el lutino). Y este, el perlado violeta de cobalto perlado opalino cara dorada es el aventurero que salio del nido.